Skip to content Skip to footer

KeyZell abre ronda de cinco millones de euros para desembarcar en Australia

https://www.plantadoce.com/empresa/keyzell-abre-ronda-de-cinco-millones-de-euros-para-desembarcar-en-australia-belgica-y-mexico.html

La intención de la empresa es financiar los ensayos clínicos de sus tratamientos innovadores contra el cáncer. El mes pasado, la compañía cerró una ronda de 456.000 euros a la que se adhirieron fondos de Nueva York y de la Unión Europea.

KeyZell busca capital con la mirada puesta en el extranjero. La biotecnológica española con sede en Sevilla ha abierto una ronda de financiación de cinco millones de euros, con el objetivo de financiar los ensayos clínicos de sus tratamientos innovadores contra el cáncer.

La compañía también prevé llevar a cabo el proceso de ensayos en Australia y, en la medida de lo posible, en México y Bélgica, según ha confirmado José Corral, consejero delegado de la compañía, a PlantaDoce.

En este sentido, KeyZell ya ha abierto una oficina en el país norteamericano y que tiene por objetivo de establecer relaciones con socios potenciales en el país y poder trabajar en base a su sistema regulatorio. Actualmente, la empresa cuenta con una veintena de colaboradores repartidos en España, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Reino Unido, Bélgica y Tailandia.

Está previsto que la ronda se cierre entre junio y julio de 2022. El mes pasado, KeyZell cerró una ronda de 456.000 euros que fue financiada por fondos de Nueva York y de la Unión Europea, cuyos nombres no han trascendido.

La tecnología de la start up esta basada en las investigaciones de Nabil Hajji sobre la apoptosis celular inducida por el bloqueo de receptores celulares. Debido a los avances en este ámbito, KeyZell ha puesto en marcha otra línea de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) para “potenciar la recolección de datos y potenciar su área de medicina de precisión”, explica Corral.

En esta línea, el año pasado la empresa española firmó un acuerdo de colaboración con la multinacional Lãberit para fortalecer el desarrollo de su sistema de IA. El sistema, bautizado como Sistema Oncológico de Precisión (OPS, por sus siglas en inglés), pretende aumentar la eficiencia y la productividad clínica en el diagnóstico de los tratamientos.

KeyZell, que comenzó como un proyecto altruista de sus fundadores en 2018, se constituyó como empresa en 2020. Actualmente, tiene cuatro trabajadores en nómina, aunque las expectativas, una vez se cierre la ronda, son de ampliar la plantilla hasta la docena de empleados.

La start up está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales de varios ámbitos: investigadores de la Universidad de Sevilla, de la Universidad de Málaga y del Imperial College de Londres, ingenieros con experiencia en gestión de proyectos internacionales y profesionales senior de los sectores farmacéutico, jurídico y empresarial.

 

 

Leave a comment