KeyZell abre ronda de cinco millones de euros para desembarcar en Australia

La intención de la empresa es financiar los ensayos clínicos de sus tratamientos innovadores contra el cáncer. El mes pasado, la compañía cerró una ronda de 456.000 euros a la que se adhirieron fondos de Nueva York y de la Unión Europea.

senior technician making a discovery while working PFXNTKS 300x200 1

KeyZell busca capital con la mirada puesta en el extranjero. La biotecnológica española con sede en Sevilla ha abierto una ronda de financiación de cinco millones de euros, con el objetivo de financiar los ensayos clínicos de sus tratamientos innovadores contra el cáncer.

La compañía también prevé llevar a cabo el proceso de ensayos en Australia y, en la medida de lo posible, en México y Bélgica, según ha confirmado José Corral, consejero delegado de la compañía, a PlantaDoce.

En este sentido, KeyZell ya ha abierto una oficina en el país norteamericano y que tiene por objetivo de establecer relaciones con socios potenciales en el país y poder trabajar en base a su sistema regulatorio. Actualmente, la empresa cuenta con una veintena de colaboradores repartidos en España, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Reino Unido, Bélgica y Tailandia.

KeyZell pretende ampliar su plantilla actual hasta alcanzar la docena de trabajadores

Está previsto que la ronda se cierre entre junio y julio de 2022. El mes pasado, KeyZell cerró una ronda de 456.000 euros que fue financiada por fondos de Nueva York y de la Unión Europea, cuyos nombres no han trascendido.

La tecnología de la start up esta basada en las investigaciones de Nabil Hajji sobre la apoptosis celular inducida por el bloqueo de receptores celulares. Debido a los avances en este ámbito, KeyZell ha puesto en marcha otra línea de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) para “potenciar la recolección de datos y potenciar su área de medicina de precisión”, explica Corral.

En esta línea, el año pasado la empresa española firmó un acuerdo de colaboración con la multinacional Lãberit para fortalecer el desarrollo de su sistema de IA. El sistema, bautizado como Sistema Oncológico de Precisión (OPS, por sus siglas en inglés), pretende aumentar la eficiencia y la productividad clínica en el diagnóstico de los tratamientos.

La empresa cuenta con colaboradores repartidos en España, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Reino Unido, Bélgica y Tailandia

KeyZell, que comenzó como un proyecto altruista de sus fundadores en 2018, se constituyó como empresa en 2020. Actualmente, tiene cuatro trabajadores en nómina, aunque las expectativas, una vez se cierre la ronda, son de ampliar la plantilla hasta la docena de empleados.

La start up está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales de varios ámbitos: investigadores de la Universidad de Sevilla, de la Universidad de Málaga y del Imperial College de Londres, ingenieros con experiencia en gestión de proyectos internacionales y profesionales senior de los sectores farmacéutico, jurídico y empresarial.

Mira aquí el árticulo completo de PlantaDoce.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Noticias recientes

Siguenos en las redes

Suscribete a nuestros boletines

Recibirás solo notificaciones sobre nuevas noticias y novedades.

Más noticias

KeyZell galardonada con el premio Andalucía Excelente, mejor empresa de Biotecnología 2022.

KeyZell recibió el Premio Andalucía Excelente como mejor empresa de Biotecnología 2022. KeyZell, galardonada por su compromiso en crear un nuevo futuro para la oncología, …

Leer más →

Fourier Intelligence, iRhythm y KeyZell son las compañías más reconocidas internacionalmente por revolucionar el sector salud

Health Tech World ha dado a conocer una recopilación de los 50 principales innovadores en tecnología de la salud de 2022 que destacan por su …

Leer más →

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe”

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe” en la séptima edición de los premios “International Life Sciences Awards 2022”, Este evento …

Leer más →

KeyZell continua avanzando en el desarrollo de su herramienta de Inteligencia Artificial

La startup biotecnológica KeyZell ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su exclusivo token fungible útil para recibir el servicio de su sistema de Inteligencia Artificial para medicina …

Leer más →

Revealed: The Health Tech World Top 50 Innovators of 2022

Health Tech World has announced its Top 50 health tech innovators of 2022. Here are the top picks of health tech companies who stand out …

Leer más →

Las soluciones tecnológicas más innovadoras en el sector sanitario

Tecnologías como la IA impulsan la creación de startups innovadoras en salud El sector sanitario se ha convertido en un referente dentro del emprendimiento espoleado …

Leer más →

La capital se viste de gala por la ciencia

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebra la segunda edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral La investigación se puso …

Leer más →

Inteligencia artificial: clave para optimizar las decisiones clínicas en pacientes oncológicos

«El OPS (Oncology Precision System) parte de las características genéticas de cada paciente y es capaz de proponer la mejor combinación de tratamientos actualmente disponibles …

Leer más →

KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer

Recibe un premio por un desarrollo de Inteligencia Artificial. KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer y por ello ha recibido un galardón en la II Edición de los …

Leer más →