KeyZell, empresa dedicada al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial aplicada al cáncer, ha sido seleccionada como finalista en los Premios EmprendeXXI. Estos galardones, impulsados por CaixaBank a través de su división especializada en empresas tecnológicas, DayOne, y cofinanciados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa, tienen como objetivo apoyar y reconocer a jóvenes empresas con alto potencial y contribuir a su desarrollo y crecimiento en el territorio.
La organización de los Premios EmprendeXXI en Andalucía cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende. Desde su creación en 2007, este programa ha invertido más de 7,5 millones de euros en metálico y acciones de acompañamiento en más de 465 empresas, reconociendo el impacto social, económico y medioambiental que generan estos negocios en su territorio.
En esta 16ª edición de los premios, un total de 103 startups de Andalucía han presentado su candidatura, y KeyZell se ha destacado como finalista gracias a su innovadora tecnología de inteligencia artificial aplicada al tratamiento y diagnóstico del cáncer.