Desde Keyzell desarrollamos tratamientos contra el cáncer basados en el bloqueo de neuropéptidos

El éxito de estos tratamientos podría suponer que muchos pacientes abandonen tratamientos agresivos como la quimioterapia y la radioterapia.

En 2020 se reportaron más de diez millones de muertes por cáncer y 19 millones de nuevos casos. A pesar de los esfuerzos y avances médicos, de momento, la tasa de éxito tan solo llega al 50% y eso que cada año se van superando las previsiones de esperanza de vida.

En este contexto la investigación es fundamental y por eso la empresa Keyzell, una de las biotecnológicas más innovadoras del país, ha abierto una ronda de financiación privada para seguir desarrollando sus tratamientos y herramientas digitales contra el cáncer. La nueva inyección de capital se empleará en la realización de un ensayo clínico en humanos con uno de sus tratamientos que se van a hacer en Australia y en México. Y no será el único según avanza en una entrevista en ConsaludTV, el CEO de la empresa, José del Corral: .»Estamos llegando a acuerdos en otros en países para visualizar nuestros tratamientos y continuar con los ensayos clínicos y herramienta de medicina personalizada»

La empresa está desarrollando también tratamientos contra el cáncer basados en las investigaciones del doctor Nabil Hajji , directivo científico y cofundador de Keyzell, sobre apoptosis celular inducida por el bloque de receptores celulares: “Está basado en el bloqueo de neuropéptidos, que son neurotransmisores que inducen a la muerte a las células cancerígenas y no afectan a las sanas”. Los datos preliminares de la preclinica son alentadores porque han conseguido «eliminar el tumor sin efectos secundarios adversos».

Mira aquí el árticulo completo de ConSalud.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Noticias recientes

Siguenos en las redes

Suscribete a nuestros boletines

Recibirás solo notificaciones sobre nuevas noticias y novedades.

Más noticias

KeyZell galardonada con el premio Andalucía Excelente, mejor empresa de Biotecnología 2022.

KeyZell recibió el Premio Andalucía Excelente como mejor empresa de Biotecnología 2022. KeyZell, galardonada por su compromiso en crear un nuevo futuro para la oncología, …

Leer más →

Fourier Intelligence, iRhythm y KeyZell son las compañías más reconocidas internacionalmente por revolucionar el sector salud

Health Tech World ha dado a conocer una recopilación de los 50 principales innovadores en tecnología de la salud de 2022 que destacan por su …

Leer más →

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe”

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe” en la séptima edición de los premios “International Life Sciences Awards 2022”, Este evento …

Leer más →

KeyZell continua avanzando en el desarrollo de su herramienta de Inteligencia Artificial

La startup biotecnológica KeyZell ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su exclusivo token fungible útil para recibir el servicio de su sistema de Inteligencia Artificial para medicina …

Leer más →

Revealed: The Health Tech World Top 50 Innovators of 2022

Health Tech World has announced its Top 50 health tech innovators of 2022. Here are the top picks of health tech companies who stand out …

Leer más →

Las soluciones tecnológicas más innovadoras en el sector sanitario

Tecnologías como la IA impulsan la creación de startups innovadoras en salud El sector sanitario se ha convertido en un referente dentro del emprendimiento espoleado …

Leer más →

La capital se viste de gala por la ciencia

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebra la segunda edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral La investigación se puso …

Leer más →

Inteligencia artificial: clave para optimizar las decisiones clínicas en pacientes oncológicos

«El OPS (Oncology Precision System) parte de las características genéticas de cada paciente y es capaz de proponer la mejor combinación de tratamientos actualmente disponibles …

Leer más →

KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer

Recibe un premio por un desarrollo de Inteligencia Artificial. KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer y por ello ha recibido un galardón en la II Edición de los …

Leer más →