La medicina de precisión, clave en la lucha contra el cáncer

La Sociedad Española de Anatomía Patológica destaca la importancia de esta rama para mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

La medicina de precisión se ha convertido en una herramienta clave en la lucha contra el cáncer. Se trata de una rama que consiste en dar a un paciente concreto una combinación de fármacos adecuados a su perfil biológico.

La Sociedad Española de Anatomía Patológica ha destacado su importante papel a la hora de abordar el diagnóstico y tratamiento del cáncer, ya que permite estratificar de una forma más óptima la enfermedad y el pronóstico.

Características individuales

En general, cuando diagnostican a una persona con cáncer, ésta recibe el mismo tratamiento que el resto de pacientes sin tener en cuenta las particularidades de la persona en concreto.

Ahora, gracias al uso de herramientas inteligentes en el campo de la medicina, se pueden tener en cuenta las características individuales de cada paciente, incluso las características genómicas y moleculares de los tumores y de los pacientes. Aplicando esta técnica, se conseguiría una mayor efectividad en el tratamiento, se podría evitar, dentro de lo posible, los efectos secundarios, y se racionalizaría el gasto sanitario.

El papel de la Inteligencia Artificial

José del Corral, CEO de la startup española KeyZell, que desarrolla un sistema de Inteligencia Artificial en la rama de la medicina de precisión en oncología, ha señalado que “identificar cuál es el tratamiento más idóneo para un paciente, que cuenta con un perfil genético y epigenético determinado, resulta ser un gran desafío para los profesionales de la salud”.

Por eso, están convencidos de que la Inteligencia Artificial podría ser una herramienta clave ya que es capaz de, a partir de una gran cantidad de datos, reconocer patrones que le permiten encontrar la combinación de medicamentos más adecuada para el paciente.

Mira aquí el árticulo completo de Crónica Global.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Noticias recientes

Siguenos en las redes

Suscribete a nuestros boletines

Recibirás solo notificaciones sobre nuevas noticias y novedades.

Más noticias

KeyZell galardonada con el premio Andalucía Excelente, mejor empresa de Biotecnología 2022.

KeyZell recibió el Premio Andalucía Excelente como mejor empresa de Biotecnología 2022. KeyZell, galardonada por su compromiso en crear un nuevo futuro para la oncología, …

Leer más →

Fourier Intelligence, iRhythm y KeyZell son las compañías más reconocidas internacionalmente por revolucionar el sector salud

Health Tech World ha dado a conocer una recopilación de los 50 principales innovadores en tecnología de la salud de 2022 que destacan por su …

Leer más →

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe”

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe” en la séptima edición de los premios “International Life Sciences Awards 2022”, Este evento …

Leer más →

KeyZell continua avanzando en el desarrollo de su herramienta de Inteligencia Artificial

La startup biotecnológica KeyZell ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su exclusivo token fungible útil para recibir el servicio de su sistema de Inteligencia Artificial para medicina …

Leer más →

Revealed: The Health Tech World Top 50 Innovators of 2022

Health Tech World has announced its Top 50 health tech innovators of 2022. Here are the top picks of health tech companies who stand out …

Leer más →

Las soluciones tecnológicas más innovadoras en el sector sanitario

Tecnologías como la IA impulsan la creación de startups innovadoras en salud El sector sanitario se ha convertido en un referente dentro del emprendimiento espoleado …

Leer más →

La capital se viste de gala por la ciencia

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebra la segunda edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral La investigación se puso …

Leer más →

Inteligencia artificial: clave para optimizar las decisiones clínicas en pacientes oncológicos

«El OPS (Oncology Precision System) parte de las características genéticas de cada paciente y es capaz de proponer la mejor combinación de tratamientos actualmente disponibles …

Leer más →

KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer

Recibe un premio por un desarrollo de Inteligencia Artificial. KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer y por ello ha recibido un galardón en la II Edición de los …

Leer más →