La biotecnológica KeyZell espera cerrar una ronda privada de cinco millones

Prevé llegar a los 5 millones en una nueva ronda de inversión privada para financiar ensayos clínicos y desarrollar nuevas herramientas de IA contra el cáncer.

KeyZell, empresa biotecnológica española que se encuentra en fase de desarrollo de tratamientos y herramientas digitales contra el cáncer, acaba de abrir una ronda privada de financiación con la que espera llegar a los 5 millones de euros para impulsar sus proyectos y consolidarse como una de las start ups biotecnológicas con mayor proyección.

Equipo KZ 300x200 1

Lanza esta nueva ronda de inversión privada para la realización de un ensayo clínico en humanos con uno de sus innovadores tratamientos, basado en las investigaciones del doctor Nabil Hajji sobre apoptosis celular inducida por el bloqueo de receptores celulares, así como para mejorar su sistema de Inteligencia Artificial de medicina de precisión que pretende ser el futuro de la medicina oncológica, gracias a un algoritmo que propone el tratamiento personalizado más adecuado para cada paciente en función de las características singulares de cada persona y tipo de cáncer.

La ‘startup ’ya ha generado gran interés tanto en inversores privados nacionales como en fondos de inversión norteamericanos, y ha conseguido cerrar con éxito una ronda preliminar de 450.000 euros, un 50% por encima de las previsiones. Entre sus inversores se encuentran brokers profesionales y empresarios españoles y mexicanos.

“CreamosKeyZell con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y herramientas contra el cáncer que puedan ayudar tanto a los profesionales de la medicina como a los pacientes, en su lucha contra esta enfermedad. Esta ronda de financiación nos permitirá alcanzar nuestro ambicioso objetivo”, señaló Jose del Corral, CEO de la compañía.

“Estamos seguros de conseguir los 5 millones en esta ronda privada debido al gran interés que ya ha generado el proyecto entre inversores nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es llegar a crecimientos de dos cifras en los próximos 4 años”, añadió.

La compañía, que comenzó como un proyecto altruista de sus fundadores, apuesta por la tecnología blockchain para así poder, por un lado, realizar el ensayo clínico de sus tratamientos y, por otro lado, implementar mejoras en su herramienta basada en Inteligencia artificial.

La ‘startup’ cuenta con acuerdos con empresas punteras en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y se encuentra negociando acuerdos para la realización de ensayos clínicos en humanos en Bélgica, México y Australia.

Mira aquí el árticulo completo de elEconomista.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Dr Nabil Hajji

Dr Nabil Hajji

Experto de renombre mundial en el campo de la oncología, reconocido por establecer el mecanismo que subyace la resistencia de los tratamientos antitumorales clásicos en varios tipos de cáncer, relacionados con el mecanismo epigenético que controla la apoptosis y el microambiente tumoral.

Noticias recientes

Siguenos en las redes

Suscribete a nuestros boletines

Recibirás solo notificaciones sobre nuevas noticias y novedades.

Más noticias

KeyZell galardonada con el premio Andalucía Excelente, mejor empresa de Biotecnología 2022.

KeyZell recibió el Premio Andalucía Excelente como mejor empresa de Biotecnología 2022. KeyZell, galardonada por su compromiso en crear un nuevo futuro para la oncología, …

Leer más →

Fourier Intelligence, iRhythm y KeyZell son las compañías más reconocidas internacionalmente por revolucionar el sector salud

Health Tech World ha dado a conocer una recopilación de los 50 principales innovadores en tecnología de la salud de 2022 que destacan por su …

Leer más →

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe”

KeyZell ha sido galardonada como la empresa “Most Pioneering Biotechnology Company – Europe” en la séptima edición de los premios “International Life Sciences Awards 2022”, Este evento …

Leer más →

KeyZell continua avanzando en el desarrollo de su herramienta de Inteligencia Artificial

La startup biotecnológica KeyZell ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su exclusivo token fungible útil para recibir el servicio de su sistema de Inteligencia Artificial para medicina …

Leer más →

Revealed: The Health Tech World Top 50 Innovators of 2022

Health Tech World has announced its Top 50 health tech innovators of 2022. Here are the top picks of health tech companies who stand out …

Leer más →

Las soluciones tecnológicas más innovadoras en el sector sanitario

Tecnologías como la IA impulsan la creación de startups innovadoras en salud El sector sanitario se ha convertido en un referente dentro del emprendimiento espoleado …

Leer más →

La capital se viste de gala por la ciencia

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebra la segunda edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral La investigación se puso …

Leer más →

Inteligencia artificial: clave para optimizar las decisiones clínicas en pacientes oncológicos

«El OPS (Oncology Precision System) parte de las características genéticas de cada paciente y es capaz de proponer la mejor combinación de tratamientos actualmente disponibles …

Leer más →

KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer

Recibe un premio por un desarrollo de Inteligencia Artificial. KeyZell impulsa sus tratamientos contra el cáncer y por ello ha recibido un galardón en la II Edición de los …

Leer más →