Skip to content Skip to footer

O.P.S.

Oncology Precision System

¿Qué es O.P.S.?

keyZell ha sabido abordar los retos que plantea la medicina personalizada en oncología y dar el salto definitivo para implementar de forma eficaz, por primera vez, un sistema innovador que ofrezca terapias individualizadas a los pacientes. Este sistema se llama O.P.S. (Oncology Presicion System), una herramienta SaaS (Software as a Service), para la mejora continua en la toma de decisiones de los oncólogos o médicos que tratan pacientes con cáncer. Es un instrumento que ayuda a la predicción del mejor tratamiento personalizado que garantice la mayor tasa de supervivencia a 5 años

KeyZell, es la empresa que actualmente lidera esta revolución biomédica de la Medicina de precisión a nivel mundial, que supone una enorme oportunidad tanto para los pacientes como para el sector en términos económicos y de innovación.

¿Cómo funciona la tecnología?

Usa la tecnología Machine Learning para dotar al dispositivo la capacidad de identificar patrones y elaborar predicciones, que ayuden a los oncólogos en la elección del mejor tratamiento en función de las características únicas del paciente, actualmente contempla hasta 112 biomarcadores.

Estas variables son:

  • Clínica del paciente: Edad, sexo, tipo y subtipo de tumor, estadificación, metástasis, localización metastásica, AP, comorbilidades asociadas (Charlson), uso de ATB/CE. Infecciones, IMC, soporte social, etc.
  • Datos de análisis clínicos: Linfocitos, neutrófilos, LDH, creatinina, albúmina, proteínas totales, FG, etc.
  • Perfil molecular de ADN: KRAS, BRAF, EGFR, ROS1…
  • Perfil IHQ (Inmuno-histoquímico: ALK, PDL1, ROS1…
  • Tratamientos: Tipo de tratamiento (quimioterapia, inmunoterapia, quimio-inmunoterapia, inhibidores tirosin-kinasa), nº de líneas de tratamiento, medicación, dosis y orden administración.
  • Efectividad: Supervivencia global, supervivencia libre de progresión, tasa de respuesta objetiva (RP+RC), tasa de control de la enfermedad (RP+RC+EE), DoR (duración de la respuesta, medición de los retrasos y medición de los efectos secundarios.

Toxicidad: Variables específicas sobre la toxicidad del tratamiento según el tipo de cáncer como el índice de toxicidad (TI), el grado máximo y la toxicidad media.

¿Cuál es la condición clínica que O.P.S. está destinado a tratar?

Predecir el mejor tratamiento para cada paciente que les otorgue la mayor tasa de supervivencia a 5 años.

 

¿En qué fase de desarrollo se encuentra?

Actualmente se ha finalizado el entrenamiento del prototipo para cáncer de mama y de pulmón, y ya está preparado para producción. Entrenando el módulo para cáncer de colon.

 

¿Qué eficacia tiene O.P.S.?

Actualmente tiene un 89% de eficacia, no obstante, continúan los entrenamientos para mejorar su eficiencia.

 

¿Se ha validado?

O.P.S. ha sido validado por dos comités éticos en España y México.